Experimentar sensibilidad en actividades cotidianas como cepillarse, comer y beber es consecuencia de múltiples trastornos dentales como recesión gingival o exposición de la raíz dental, caries, filtraciones de las restauraciones, uso de cepillo dental de cerdas duras y técnica de cepillado inapropiada, rechinar y apretar los dientes y fracturas de las piezas dentales.

La odontóloga Susant Aguirre Carrasco de la Clínica Ricardo Palma explica que esta incomodidad es causada por la exposición de la dentina (segunda capa del diente) que tiene unos túbulos dentinarios minúsculos por donde el estímulo se conduce hasta el nervio provocando un dolor agudo. Para controlar las molestias, la experta brinda los siguientes consejos.

CEPILLADO. Use un cepillo de cerdas suaves y una técnica adecuada para evitar dañar las encías y el esmalte dental.

HIGIENE DENTAL. Cepille sus dientes 3 veces al día y use hilo dental 1 vez al día para evitar el acúmulo de placa dental y una futura pérdida de encías.

PRODUCTOS ADECUADOS. Opte por una pastal dental y enjuague desensibilizante o consulte con su odontólogo sobre los productos más adecuados para su caso.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS