Más de 215 menores del colegio Augusto Javier Gutiérrez Mendoza de Chorrillos fueron capacitados por los superhéroes de la alimentación sostenible “Noah”, “Olivia” y “Alicia”, quienes llegan por primera vez a Perú a través del programa global “Food Heroes” para enseñar cómo las elecciones alimentarias pueden cuidar al planeta y ayudar a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
El programa Food Heroes (Héroes de la comida) es una iniciativa de la Food Foundation de Electrolux, que tiene como objetivo educar sobre gastronomía y alimentación sostenible. El programa busca concientizar a niños de entre 7 y 11 años sobre la importancia de las prácticas alimentarias responsables y sostenibles.
Actualmente, ha impactado de manera positiva a más de 160 mil niños a nivel global, más de 18 mil niños a nivel LATAM y la meta para el 2030 es llegar a capacitar a 300 mil niños a nivel mundial. Este mes los talleres se desarrollarán en Perú, Ecuador y Colombia con la finalidad de capacitar a 450 niños de la región andina.
“Para nosotros es emocionante y gratificante poder trasladarles todos estos conocimientos valiosos y poderosos a niños, a través de una dinámica divertida para ellos. Queremos dejar un legado que impacte de manera positiva a lo largo de sus vidas. Transmitimos tres superpoderes importantes, probar nuevas cosas, comer más plantas/vegetales y desperdiciar menos alimentos, permitiéndoles generar buenos hábitos alimenticios y contribuir al bienestar de la tierra”, afirmó Stefani Sánchez, Diversity & Inclusion LA de Electrolux.
Noah, Olivia y Alicia son los tres superhéroes que lideran esta iniciativa. Noah les da a los niños el superpoder de aprender a reducir el desperdicio de comida, Olivia, les da el superpoder de probar cosas nuevas y Alicia el superpoder de comer más plantas.
Para el programa, comer por el bien del planeta, se resume en tres simples pasos: comer más alimentos de origen vegetal, reducir el desperdicio de alimentos y practicar una dieta más diversa y balanceada para ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así los niños aprenden cómo sus elecciones alimentarias afectan de manera positiva o negativa a nuestro planeta.
TE PUEDE INTERESAR:
Estrategias para viajar a bajo costo
Destinos para nómadas digitales