Tener intimidad al mediodía mejorará tu relación de pareja
Tener intimidad al mediodía mejorará tu relación de pareja

¿Será que menos parejas tienen  en el año? Un estudio reveló que la fatiga sería la causa principal de que un 20 % de personas solo tenga intimidad menos de 10 veces al año. Este dato pone en peligro la tranquilidad de las personas. “Cuando la gente pierde el hábito o esa sensación de sentirse sexy se cierra una gran oportunidad para conectarse y acercarse al otro”, dice la psicóloga Michelle Gannon.

A su vez, el sexólogo José Alonso Peña sostiene que las personas no deben llegar a un punto de quiebre en su relación sexual y por eso dejó a la web Semana.com estas recomendaciones:

1. Buscar diferentes momentos del día: Ser flexible con los horarios para tener . ¿Aburrido de lo mismo? Prueba con cambiar de lugares, fechas y horarios que te puedan desfavorecer. Debido a las exigencias laborales se pueden citar al mediodía para salir de la rutina.

2. Pactar una noche de sueño: Coordinar una noche para simplemente descansar ayudará a recuperar las energías perdidas por las exigencias laborales y familiares. “Esto contribuye a encender la chispa de la pasión”, señala el especialista.

3. Intercambiar el liderazgo y señalar el día: La pareja debe designar el día para tener  y esa persona será responsable de tener un encuentro más divertido y casual.

4. Proponer solo en los fines de semana: Si la pareja está muy ocupada, y durante la semana no le queda tiempo para tener un encuentro sexual pueden desquitarse el sábado y el domingo. “Muchas parejas optan por esta solución, pues en el fin de semana tienen más tiempo, están más relajados y pueden trasnochar sin temor por esta causa”, señala el sexólogo.

5. Despertarse más temprano: Si a la pareja le gusta disfrutar de la vida sexual por las mañanas, pero ninguno tiene tiempo, pueden despertarse un par de minutos antes para un 'rapidito' o 'mañanero'.

Mira esto: 

Mira esto: