Test: Descubre si tu niño tiene una adecuada salud bucal
Test: Descubre si tu niño tiene una adecuada salud bucal

¿Basta con lavarse los  después de cada comida? ¿Cada cuánto tiempo lleva a su niño al odontopediatra? ¿Se le debe prestar atención y cuidado a los dientes de leche? Estas y otras dudas seguramente se ha planteado, pero ¿qué buenos hábitos de higiene aplica en la  de su hijo?

Es por ello que Karina Koc, odontopediatra del Centro Dental Always Smile brinda algunas preguntas para que las responda con sinceridad. Al final solo deberá sumar el puntaje que obtenga y leer el resultado. Recuerde responder con sinceridad.

TEST: SALUD BUCAL INFANTIL

1. ¿Cada cuánto tiempo se lava los  a niños mayores de 3 años?

a. Después de cada comida (3 puntos)

b. En las mañanas y antes de acostarse (2 puntos)

c. Cuando nota que están sucios (1 punto)

2. ¿Cuánto tiempo se demora en lavarse los dientes?

a. Entre 3 a 5 minutos (3 puntos)

b. Menos de 2 minutos (2 puntos)

c. Máximo un minuto (1 punto)

3. El tamaño de la pasta dental que pone en el cepillo de un niño menor de 3 años es...

a. Cubre toda la zona del cepillo (1 punto)

b. Cubre la mitad del cepillo (2 puntos)

c. Del tamaño de un arroz (3 puntos)

4. ¿Cuando debe ser La primera visita al Odontologo?

a. Cuando tiene dolor (1 punto)

b. Cuando sale el primer dientesito (3 puntos)

c. Cuando tenga dientes permanentes (2 puntos)

5. La pasta dental de niños debe tener flúor?

a. No es necesario (1 punto)

b. Si es un niño menor de tres años no debe tener flúor (2 puntos)

c. Todas las pastas de niños deben tener flúor (3 puntos)

RESULTADOS:

1:

2:

3:

4:

5:

Buena salud (15 puntos): No hay duda que estás pendiente de la salud bucal de tu niño, quien no tendrá problemas dentales si sigues llevando los buenos hábitos que estas educando.

Precaución (10 a 14 puntos): Enseñas a tu niño algunos buenos hábitos de higiene bucal, pero no es suficiente. Tu hijo podría presentar problemas en el futuro. Ten cuidado.

Riesgo (menos de 9 puntos): El estilo de vida que le das a tu niño lo está perjudicando. Si no se modifican cuanto antes perderá piezas dentales o presentar otro tipo de problemas.

RECOMENDACIONES:

1. Mantener una adecuada salud bucal es muy importante, para lograrlo necesitas una correcta higiene oral, dieta baja en carbohidratos y la visita periódica al odontólogo.

2. Todas las pastas dentales de niños deben contener un mínimo de 1000 ppm (partes por millón) de flúor para tener un efecto adecuado, las dosis y la frecuencia te la indica el odontopediatra según la edad y las habilidades de tu niño.

3. Es de suma importancia mantener una dieta baja en bebidas y alimentos azucarados, y nunca acostar a nuestros hijos con la boca sucia.

4. La primera visita al dentista es ideal que sea con la erupción del primer diente, pues el odontopediatra es un especialista capacitado en devolver y ayudarte a mantener la salud bucal que tu hijo tanto necesita.

TE PUEDE INTERESAR: