¿Tienes poco sexo? 6 consecuencias que provoca en tu cuerpo
¿Tienes poco sexo? 6 consecuencias que provoca en tu cuerpo

¿Sabías que la falta de  te hace subir de peso? Deacuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, por cada diez minutos de sexo se queman aproximadamente 40 calorías. ¿Quieres saber más? Te mostramos seis efectos que provoca la  en tu .

1.- Aumenta el estrés. Según estudios de la Universidad de Princeton, practicar sexo con regularidad logra reducir notoriamente los niveles de cortisol, más conocida como la hormona del estrés. Por lo que, al no tener una vida sexual activa, te puedes sentir más irritable y propensa a sufrir ansiedad.

2.- Hay cambios de ánimo. Al tener sexo, el cuerpo libera un neurotransmisor llamado dopamina, que controla los impulsos y mejora la atención. También segrega oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, que ayuda a fortalecer los lazos románticos. Cuando hay abstinencia, estas sustancias no se segregan y esto genera cambios drásticos de ánimo.

3.- Disfunción erectil. Una investigación del American Journal of Medicine descubrió que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez por semana, presentaban la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que tenían relaciones sexuales de manera ocasional.

4.- Aumenta el riesgo de un infarto. Investigadores de la Universidad de Tufts, en Massachusett, Estados Unidos, afirman las mujeres que tienen poca actividad sexual, es decir, tienen sexo menos de tres veces por semana, tiene un mayor riesgo (3.5%) de padecer un infarto cardiovascular.

5.- Aumenta el riego de cáncer de próstata. Una investigación publicada en The American Urological Association señala que los hombres que disfrutan de una vida sexual completa reducen el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 20%. ¿Por qué? Según los autores, las eyaculaciones frecuentes ayudan a eliminar sustancias potencialmente dañinas para el órgano sexual masculino.

6.- Fortalece el sistema inmune. Un estudio elaborado en la Universidad de Pensilvania encontró que las personas que practican sexo una o dos veces por semana incrementan hasta en un 30% los niveles de inmunoglobulina A, anticuerpos presentes en las membranas mucosa y el tracto gastrointestinal, así como en la saliva y las lágrimas, fundamentales para evitar el desarrollo de virus como el del resfriado común.

¡Tienes que ver esto!