Muchas en algún momento hemos tenido un pequeño descuido y nos hemos quemado con el horno, la plancha, aceite o un poco de agua hirviendo, acabando con una dolorosa quemadura. En caso de accidentes de este tipo, solo en quemaduras de primer grado, podemos recurrir a algunos de éstos útiles trucos caseros.
1. Antes de aplicar cualquier remedio casero, es importante limpiar el área con abundante agua fresca. Puedes dejar correr el agua sobre la quemadura o meter la mano en un recipiente lleno de agua fría. Esto ayudará a aliviar un poco la molestia y a limpiar la zona.
2. La cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza además de ayudar a hidratar nuestra piel. Ante una quemadura doméstica puedes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área. Con esto reducirás el dolor y ayuda a prevenir la aparición de ampollas en la piel de la zona afectada.
3. Un remedio casero popular para las quemaduras e incluso insolación, es el tomate, su textura y sus propiedades lo convierten en una opción muy refrescante que ayudará a curar las quemaduras de forma natural. Esta fruta cuenta con un gran poder humectante, así como también actuará como cicatrizante.
4. La papa un poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. Corta una papa en rodajas y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto enseguida.