Aplicar color en la puede ser costoso, por eso hacerlo en casa es una forma de ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, hacerlo uno mismo puede significar todo un reto, es por eso que aquí le dejamos estos trucos para que se convierta en una experta.

Tenga en cuenta la textura de su cabello

La textura del cabello es un aspecto que se debe considerar antes de teñirlo. Por ejemplo, si es áspero, rizado o encrespado absorbe el color más rápido y se tonifica más al teñirse, mientras que las texturas finas (medias) y lacias no absorben el color con tanta facilidad, lo que significa que tendrás matices de color naranja, rojo o cobre

No se guíe de la modelo en la caja

Los expertos en coloración del cabello aseguran que el color del tinte siempre termina siendo más claro que la cabellera de la modelo en el empaque, por ello no es la mejor referencia a tener en cuenta. Esto se debe a que el desarrollador de tintes permanentes para hacer en casa es muy fuerte, incluso más que el que usan en las peluquerías, razón por la cual siempre termina más claro que la imagen del empaque.

Evite crear tonos

El combinar tintes para sacar un tono deseado puede hacer que el tono se vuelve siempre más naranja ya que uno al no ser experta no sabe las medidas que va a utilizar.

No a los cambios extremos de look

Pasar de un pelo moreno a un rubio en casa es imposible. La regla a seguir por todas es elegir un color que sea dos tonos más claro o dos más oscuro que el que tienes, para lograr un efecto natural y no algo tan artificial. Para cambios más extremos lo mejor es ir a un salón de belleza.

Asegúrese con dos cajas

Si su cabello llega a la altura de sus hombros o un poco más, y encima de eso es grueso, los expertos recomiendan usar dos cajas del mismo tinte para garantizar que tengas una cobertura total del color.

Tener un cabello sucio

Para evitar daños en el cuero cabelludo, se recomienda aplicar los tintes cuando el cabello está sucio. De esta manera, la grasa acumulada funciona como una “capa” protectora que evita las lesiones.

Libre de productos

Es fundamental que no tenga ninguna laca o crema peinadora en su pelo para que el tinte agarre de la manera deseada.  Si no es así, bastará con cepillar el pelo previamente para así retirar casi totalmente estos fijadores.







TAGS RELACIONADOS