¡Todo sobre las almas y la reencarnación de los cuerpos!
¡Todo sobre las almas y la reencarnación de los cuerpos!

Las historias sobre las  y la reencarnación son miles en las diferentes tradiciones del mundo. La mayoría de estas coinciden en que las almas van renaciendo con diferentes ropajes, una y otra vez, inclusive miles de veces a lo largo de los siglos y milenios.

Cada alma viene al mundo con una misión, un destino, y en cada ser encarnado despierta este quehacer en algún momento de su . A veces súbitamente una persona se despierta con la necesidad de cumplir una tarea urgentemente.

Hay un propósito en las reencarnaciones sucesivas de una misma alma en diferentes cuerpos, dado que esto sucede para la elevación espiritual. Sin embargo, aún quedan muchos misterios para explorar en este campo.

¿De dónde viene el alma? ¿Es eterna? Y en caso de una respuesta afirmativa: ¿Por qué y cómo? ¿Según qué criterios deja de reencarnarse? Y cuándo ya no necesita reencarnarse en un cuerpo físico: ¿Qué hace, y a dónde va? Veamos cómo a través de las diferentes religiones y creencias, se explican estas interrogantes.

1.- Durante siglos se ha dicho que el alma es una fuente de sabiduría, de verdad y paz. Sin embargo, el alma no se limita a un lugar del cuerpo, es algo que no se puede ver ni sentir físicamente, pero sí puede 'sentirse' de otra manera.

2.- El alma se relaciona con las cualidades esenciales de un ser humano, con su verdadera existencia. El alma es esa parte de ti que ha existido siempre y que siempre existirá.

3.- El alma se nutre de lo eterno y no de lo temporal ni de lo material, de ahí la necesidad de reducir el apego a las cosas temporales cuando se quiere aventurar en un camino de evolución espiritual.

4.- El alma es más que eso, es lo que nos precede y lo que nos trasciende, el alma es la parte de Dios que llevamos con nosotros, la que nos hace existir realmente, el soplo de vida pues sin alma no habría vida.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS