¿Se ha preguntado alguna vez por qué algunos venden más que otros si el producto es el mismo? Lo cierto es que los recurren a diversas técnicas para influenciar en la decisión de sus potenciales clientes, asegurando así la compra sin mayor problemas. En esta nota hemos recopilado algunos de los trucos psicológicos más utilizados por ellos y que usted debería poner en práctica lo antes posible.

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La oferta irresistible

Primero coméntele a su cliente sobre las características de su producto y/o servicio. Cuando vea que está dudando sobre su compra, ofrezca algún descuento o beneficio adicional para sellar la negociación.

El factor escasez

Las personas suelen apreciar más un producto cuando saben que pueden perderlo. Por ello, persuada a sus clientes con frases como “quedan pocas unidades” o también “oferta por tiempo limitado”.

Prueba de confianza

Por lo general, los clientes dudan al momento de comprar por el temor de que el producto no cumpla sus expectativas. Para solucionar esto, recoja las opiniones de todos sus clientes satisfechos y demuestrelo en sus redes sociales.

La opinión de un experto

Por ejemplo, si está vendiendo un producto o servicio relacionado al sector salud, no hay mejor promoción que la recomendación de un experto en el área. Así los potenciales compradores estarán seguros de que su producto es de calidad al ser respaldado por un especialista.

El valor del buen trato

Las personas se dejan influenciar fácilmente por las personas que les agradan. Por tal, siempre responda todas sus dudas con gran amabilidad y paciencia. Además, busque algo en común que los una para que el cliente sepa que usted entiende perfectamente sus necesidades.

El precio más caro primero

Empieza por presentar el producto más costoso, explicando los beneficios y la justificación de su precio. Si lo compran, estupendo. Pero si no, hay más posibilidades que escojan los productos más económicos.

El principio de reciprocidad

Cuando esté en medio de una negociación, otorgue algo extra al cliente que esté dentro de sus posibilidades, como delivery gratis, un regalo extra o algo personalizado. Algunas frases como “es una excepción sólo para usted” o “no hacemos esto con todos los clientes” harán que el comprador se sienta en deuda y compre sin titubear.

Precios atractivos

Esta estrategia la utilizan muchos supermercados y tiendas por departamento. En lugar de vender un producto a S/50 como el resto de sus competidores, mejor fíjelo a S/49.90. Aunque la diferencia sea mínima, los clientes preferirán siempre al de menor costo.

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