¡Trucos y recomendaciones para quedar embarazada!
¡Trucos y recomendaciones para quedar embarazada!

Llega un momento en la vida de una mujer que la maternidad llama a nuestra puerta, desde entonces, sólo esperas en el momento en que podrás llevar dentro a un ser que amarás más que a tu propia vida.

Anhelas pronto llevar en brazos un bebé que sea enteramente tuyo cuando ver por las calles pasar a mujeres paseando a sus bebés. Llegar a éste bello momento no es muy fácil para algunas, por eso, presta atención a estas recomendaciones:

Averigua tu periodo de ovulación o fertilidad: Es indispensable que la mujer sepa cuándo son sus días fértiles, qué días ovula.

El ciclo de la mujer por lo general abarca 28 ó 30 días, siendo los días centrales, el día 14 ó 15 contados desde el primer día de la menstruación. Son los días en los que se produce la ovulación. Estos días, así como un par de días previos y un par de días posteriores son propicios para quedar embarazada.

Si mantienes relaciones los días antes de la ovulación, los espermatozoides pueden vivir en el interior del cuerpo de la mujer entre 48 y 72 horas, por tanto pueden esperar al óvulo para fecundarlo. Por su parte, la ovulación dura dos o tres días, por tanto la fecundación puede producirse en esos días.

No todas las mujeres tienen ciclos regulares, por lo que se les hace complicado identificar los días de máxima fertilidad. También hay signos físicos que te ayudan a reconocerlos, como por ejemplo la temperatura basal, o sea la temperatura corporal al despertarse, y el aspecto del flujo vaginal cuya textura varía dependiendo de la fase del ciclo menstrual.

Relaciones rexuales sexuales con frecuencia: No hace falta que sea estrictamente a diario, dentro de lo posible, claro está. 
Por supuesto que lo importante es tener relaciones durante los días fértiles. De otra manera, por más que practiques a diario, sin ovulación no habrá embarazo.

¿Y si intentamos todo pero no llega el embarazo?: Por lo general, si el embarazo es de forma natural, se dá dentro de los 3 primeros meses. 
Si pasado ese tiempo hasta 6 meses y no lo logran, deben acudir a un especialista en fertilidad para hacer los exámenes que el médico indique a ambos.

Recuerda que depende mucho de la edad, hay que tener en cuenta que si tienes entre 35 y 40 años hay menor posibilidad ya que el nivel de fertilidad baja mientras más años tienes. La edad ideal es entre los 25 y 30 años de edad ya que la mujer tiene un útero maduro y joven a la vez.