Imagen
Imagen

Al organizar una velada romántica, la iluminación juega un rol fundamental. Para incentivar los sentidos, nada mejor que una luz tenue, música suave y delicados aromas. Si quieres pasar una cena de ensueño o una noche llena de pasión, la decoración es importante. Por eso, aquí te mostramos cómo hacer tus propias velas aromáticas.

MATERIALES

Parafina
Esencia aromática
Colorante
Molde para vela
Mecha o pabilo

TUTORIAL

PASO 1. Toma la parafina y cortala en pequeños trozos, más o menos del tamaño de un cubo de hielo, con un cuchillo. Luego, toma los trozos de parafina y colocalos dentro de una olla pequeña.

PASO 2. Agrega el colorante para vela en la olla con parafina. Puedes escoger el color que más te guste. Se pueden lograr colores intensos o pasteles, dosificando las porciones.

PASO 3. Toma una olla más grande, pon agua hasta la mitad y llévala al fuego. Después, coloca la olla pequeña dentro de la olla y caliéntala a baño María. Poco a poco, la parafina comenzará a disolverse.

PASO 4. Cuando la parafina este por disolverse por completo, agrega la esencia aromática. Con unas gotas de aromatizante basta. Cuando la parafina disuelva por completo, retira ambas ollas.

PASO 5. Toma la mecha o pabilo y átalo a una varilla de madera. Después, apoya la varilla de madera en el borde del vaso de forma que el pabilo quede dentro del molde en forma vertical.

PASO 6. Coloca un poco de la mezcla en el centro del molde para fijar la mecha y deja que enfríe. Luego, echa la mezcla en el vaso (hasta donde desees) y espera que la vela se solidifque, es decir, entre 3 y 4 horas.

TAGS RELACIONADOS