¡Un clásico! Conoce las gafas que se convirtieron en un ícono del cine
¡Un clásico! Conoce las gafas que se convirtieron en un ícono del cine

Hay muchos personajes que han quedado en el recuerdo del público por regalar geniales interpretaciones a lo largo de la historia del cine. En varios casos, ha tenido que ser un distintivo particular el que ha llevado a catalogarlos como íconos de la cultura popular.

Si hablamos de la moda, muchos artistas han creado personajes que nos cautivaron por su estilo particular, ese que en muchos casos les dio el título de leyendas.

Al hablar de accesorios, las gafas han podido marcar la diferencia sin darnos cuenta para dar a una historia un matiz más interesante. 

Echemos un vistazo a las clásicas gafas del director de cine Woody Allen. Nunca está sin ellas. Y ha sido su distintivo incluso cuando en alguna de sus películas, donde dirigía y también era le protagonista, conquistaba a cuanta mujer había en su camino. Además de caracterizarlo como un hombre hipocondriaco y misántropo, el cineasta se ha convertido en toda una revelación por ser uno de los miopes favoritos del cine. 

No podemos quitar los ojos de Johnny Depp y ese sexappel que nos conquistó hace algunos años. Todavía muchos recuerdan los días en que solía usar lentes transparentes para ser el protagonista de algunos thrillers de misterio. Sin duda, extrañamos esta faceta del actor. 

Aunque la lista de gafas solares es larga. Hay muchos personajes que dejaron huella en la pantalla grande. Will Smith con unos lentes deportivos que reveló cuando se convirtió en el superhéroe Hancock. O los lentes de estilo retro que usó Bradley Cooper en la cinta The Hangover II, que daban un realce especial a su sexi imagen con un modelo retro de los años 20.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!