¿La zona íntima puede ser estrecha con menos intimidad?
¿La zona íntima puede ser estrecha con menos intimidad?

¿Es mito o verdad? Algunas personas consideran que mientras menos cantidad de  tengas, más posibilidades de que tu zona íntima quede más estrecha.

Aunque les parezca gracioso, este ha sido un tema muy comentado por parte de los usuarios, ya que la cultura popular (y en Perú) creen que por las veces que tengas , tu vagina estará un poco más apretada. A pesar de dicha información, los expertos piensan todo lo contrario.

“Muchas personas asumen falsamente que las mujeres que han tenido menos sexo, tienen una vagina más estrecha, y las mujeres que tienen más sexo, tienen una vagina un poco más amplia, pero esto es completamente falso,” explica la especialista en salud femenina, Jennifer Wider, según una publicación de 'Cosmo en español'.

¿Cuál es la razón, entonces? Los músculos de la  son elásticos y no perderán su tonificación sólo por tres o cuatro noches seguidas de pasión y sexo extremo. “Estos se contraen y regresan a su forma original después de la relación sexual, y también después de haber dado a luz,” sostiene Wider.

Sólo existen dos veces que la forma de la vagina puede ser cambiada. ¿La primera? Después del parto. “Algunos estudios han demostrado que los músculos vaginales pueden tomar hasta seis meses después de haber dado a luz para regresar a su forma y tamaño original,” reveló Wider.

La otra razón por la que la vagina puede cambiar de forma es cuando estás en la tercera edad. “Conforme la mujer envejece, sus niveles de hormonas disminuye, lo que significa que las paredes vaginales se adelgazan y se hacen menos elásticas,” dice Wilder. “La buena noticia es que la tonificación de los músculos vaginales puede mejorarse con los famosos ejercicios de Kegel, sin importar la edad de la mujer.”

Te puede interesar esta nota: 

Te puede interesar esta nota: 

TAGS RELACIONADOS