En la actualidad la tecnología se encuentra presente en nuestro día a día, desde el uso de nuestros dispositivos móviles hasta el uso de una computadora para realizar nuestras labores.

La digitalización se ha vuelto parte de nuestra vida y tras la pandemia que nos mantuvo a todos en casa, se volvió esencial en el desarrollo de nuestro trabajo o estudios. Es por ello que las diversas empresas e instrucciones optaron por realizar tareas remotas originando que las empresas implementen diversos programas y sistemas ello con el soporte de los desarrolladores de software.

Estudiar una carrera tecnológica en nuestro país se considera rentable, pues antes de la pandemia en Perú había un déficit de 17 mil programadores, y con la llegada del covid-19, esta cifra se duplicó. En tal sentido, las carreras tecnológicas y de digitalización con mayor demanda en el mercado durante los últimos años son: Web Development, Machine Learning, Aplicaciones para celulares, entre otras.

Sobre el tema, Gabriel Bedoya, cofundador de Holberton School Perú, resalta las ventajas de estudiar una carrera de programación en corto tiempo. “La principal ventaja es la remuneración que se percibe, ello por la oferta y demanda de programadores, además que se puede realizar el trabajo de manera remota adquieres una experiencia distinta y enriquecedora”.

Por su lado, Rubén Cadenas, programador y docente de Holberton School Perú sostiene que la programación “Al ser una carrera que exige constante capacitación, ayuda mucho a refrescar conocimientos de manera constante, y ello logra programadores con más de 40 años de experiencia”.

Asimismo, ambos profesionales señalaron que Holberton School Perú ofrece las carreras de Fundamentos Full Stack Developer que tiene una duración de nueve meses. “Ya las personas a los 9 meses salen como programadores completos para insertarse en el mundo laboral”.

Igualmente, los expertos aseguraron que pueden hacer una especialización que tiene un tiempo de duración de tres a nueve meses más en las áreas de Desarrollo Web Full Stack, Machine Learning, Realidad Aumentada y Virtual, Blockchain, Front End y Back End.

Lo mejor de todo, es que, para estas carreras, las clases por el momento se llevan al cabo 100% virtual, se realizan en vivo y están diseñadas para que sean dinámicas, “No tenemos a un profesor pasando solo diapositivas. Aquí los chicos aprenden activamente. La industria tecnológica es muy cambiante”, expresó el cofundador de Holberton School.

La virtualidad nos permite tener alumnos de los distintos departamentos del Perú, como Cajamarca, Huancayo, Arequipa, Tarapoto”, aseveró Rubén Cadenas. Por otra parte, la metodología que aplica en Holberton “es una metodología en la cual la educación basada en proyectos es más práctica que teórica y es autoguiada”, indicó.

La escuela Holberton brinda la oportunidad de una educación de calidad a gente que no tiene los recursos económicos necesarios. Cualquier persona puede acceder a Holberton, el proceso de selección es gratis, solo debe ingresar a la web , y los estudiantes pueden optar por las diversas formas de pago, desde la típica pensión mensual hasta la más popular que se llama de acuerdo de ingresos compartidos.

Para el este 2023, Holberton Perú tiene como objetivo apuntar a crecer el nivel de alumno y llegar a 50 por salón y seguir colocándolos en empresas top de distintos países. Otra proyección es abrir un campus para tener algunas clases presenciales y que los alumnos tengan un formato de educación híbrida.

También anuncian que tienen proyectado lanzar cursos cortos, de dos a tres meses como máximo, enfocados a personas que buscan ingresar al tema de la programación. Asimismo, continuarán ofreciendo el formato B2B, que consiste en un software para crear programas educativos a la medida de las empresas, ello de acuerdo a sus requerimientos y necesidades puntuales de tecnología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: