Viernes 13, la terrible maldición de los templarios
Viernes 13, la terrible maldición de los templarios

El terror por esta fecha tiene su origen en el viernes 13 de octubre de 1307. Ese día histórico fue el inicio de la persecución contra la Orden de los Caballeros Templarios.

Tras ser capturados, todos aceptaron las acusaciones por medio de la tortura. Al culminar las confesiones, uno a uno pasó a la hoguera en medio de un sinfín de irregularidades. Según cuenta los mitos locales, Jacobo de Molay, uno de los caballeros templarios, aseguró lo siguiente: 

"Dios conoce que se nos ha traído al umbral de la muerte con gran injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad". Y así, en menos de un año, Felipe IV y Clemente V fallecieron inexplicablemente. 

LOS MITOS SOBRE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

Los caballeros templarios fue una orden creada durante la Edad Media con el propósito de llevar adelante una batalla religiosa para recuperar Tierra Santa. Durante casi dos siglos fue considerada la sociedad más poderosa de todo el mundo debido a y la vida de estos guerreros. Algunas de estas narraciones han llegado a la actualidad como sobre cómo era la sociedad de aquella época y cuáles eran los verdaderos motivos de las batallas que se libraron entre los años 1095 y 1291.

CASTIDAD. Por años se dijo que los hombres debían ser vírgenes para estar en la Orden. Sin embargo, se determinó que solo requerían del voto de castidad durante su estancia en la sociedad.

TESORO ESCONDIDO. El rey Felipe IV, de España, tenía deudas públicas muy fuertes. Se dice que ideó un plan para exterminar a los caballeros y quedarse con sus tesoros y riquezas.

¡Tienes que ver esto!