Representantes legales de Paolo Guerrero confiados en que disculpas públicas se darán de todas maneras.
Magaly Medina deberá presentar mañana sus alegatos ante la jueza María Teresa Cabrera y definir el número de veces que difamó en televisión, radio, Internet y prensa escrita al jugador Paolo Guerrero. Luego de este trámite judicial quedaría el camino listo para que la autoridad determine la forma y la frecuencia en que la periodista deberá rectificarse ante el pelotero.
Según explicó Wilmer Villafuerte, abogado del delantero del Hamburgo, la postergación de dos semanas de la revisión de la rectificación a su cliente se debió a un error del juzgado, los que notificaron sobre el asunto a Mario Amoretti, quien desde hace varios meses ya no es el defensor de Medina.
Ya se le informó al nuevo cuerpo de abogados sobre el procedimiento. Magaly tiene plazo hasta mañana (hoy) para absolver lo que nosotros hemos presentado, expresó Villafuerte, quien descartó que Medina haya recurrido a un hábeas corpus para no tener que rectificarse ante Paolo, como había indicado un diario local.
No hemos recibido una notificación sobre eso. Además, no procedería, sería una estupidez de parte de la defensa hacer eso, dijo el abogado.
Por último, Villafuerte explicó que la deuda de Magaly Medina a la Sunat podría convertirse en una artimaña legal a favor de la conductora.
Yendo a un extremo y especulando, los abogados de la señora podrían evadir pagar la multa correspondiente a este caso, aduciendo que la Sunat ha embargado todos sus bienes. Pero, como digo, es sólo una especulación, indicó.