Abogado solicitó investigar a Gaudy por crimen
Abogado solicitó investigar a Gaudy por crimen

Implorando a Dios, de día y de noche, la cantante folclórica Abencia Meza, recluida en el penal Santa Mónica de Chorrillos desde julio pasado, espera que la justicia ordene su libertad en los próximos días.
'Ella ha rezado toda la noche esperando y me deseó suerte. Tiene muchas esperanzas y confía que pronto saldrá libre', dijo ayer su abogado Luis Tudela, luego de presentar su informe oral ante la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel que evalúa el pedido de libertad de la 'Reina de las parranditas'.
Tudela, durante media hora, intentó convencer a los jueces integrantes del colegiado que su clienta no ordenó matar a Alicia Delgado, por lo que pidió investigar a otros personajes como Gaudy Martel, entenada de Alicia Delgado, quien paradójicamente también está presa en Santa Mónica por integrar una peligrosa banda dedicaba a robar viviendas.
Recordó que después del crimen, Pedro Mamanchura abandonó el vehículo de la desaparecida artista frente a un taller de llantas en el distrito de Independencia, donde lo esperaban una mujer y dos hombres, que pudieron ser Gaudy Martel y sus compinches.
En ese sentido, el letrado consideró que Mamanchura habría sido utilizado como 'tonto útil', y que incluso no sería el autor material del homicidio, porque hay una contradicción en las investigaciones. La Cuarta Sala Penal dejó ayer al voto el pedido de libertad de Abencia Meza. Tiene 15 días de plazo, pero podría resolver antes.