Está ganando la batalla, pero aún sigue delicada, declaró el galeno.
El cirujano plástico Raúl López-Infante, quien atiende a Alejandra Guzmán, reveló que la rockera viene superando su grave estado de salud. Estamos atacando la infección, pero ella va ganando la batalla, por ahora.
De acuerdo a López-Infante y el infectólogo que atiende a la cantante (Fernando Videgaray), Alejandra Guzmán se en-cuentra delicada por las sustancias que le fueron aplicadas en los glúteos en abril pasado, como parte de un tratamiento cosmetológico. Estas contenían supuestamente guayacol (utilizado para fines de tratamientos pulmonares) y metilmetacrilato, el cual se utiliza como una especie de cemento para la colocación de prótesis.
Para poder descubrir qué tiene Alejandra se necesitaría abrir y no lo podemos hacer porque está delicada, es una posición muy difícil, no podemos hacer nada cuando se está en esas condiciones. La molestia se encuentra en el hueso sacro, a nivel de la cintura, en que llegó con una inflamación que se ha pasado a la parte baja, en que va el triángulo del hueso coxis, dijo López-Infante a los medios.
Estuvo grave, porque si una infección no se detiene a tiempo cualquier persona puede fallecer, pero si ésta es detenida a tiempo y el antibiótico bloquea el crecimiento por bactericida, el paciente puede salir del hospital, pero si la infección se ataca tardíamente ésta puede irse a muchos lados, por ejemplo el riñón y el cerebro. En este caso, gracias a Dios la infección está controlada, agregó el especialista.
Raúl López-Infante aseguró que Alejandra Guzmán deberá permanecer internada una semana para observar detenidamente los avances del tratamiento al que fue sometida.