Foto: Instagram / @veronicaprivat
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Verónica Privat, integrante de , se encuentra muy indignada y triste tras ser víctima de una estafa por más de S/20 mil soles en su negocio, luego que el pasado lunes 17 de setiembre fuera contactada por un supuesto un cliente para hacerle pedido de licores de su minimarket, sin imaginarse que estaba a punto de ser perjudicada.

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“Me hace una cotización por 120 botellas de dos marcas de whisky, cada una. Como el monto era elevado, yo hago el trato directo con un hombre que se identifica como Julio, quien tras aprobar la cotización que le hago me pide el número de cuenta y luego de 30 minutos me hace el abono y me manda un voucher por el valor del total, que eran S/20,880”, indicó.

Añadió que inmediatamente corroboró en su aplicativo movil de su banco para saber si es que estaba el dinero. “Efectivamente la plata estaba, pero como contable y no en disponible, o sea me aparecía que estaba ingresado S/20 mil y salía girado por cheque”, mencionó.

Sin embargo, para confirmar esa transacción, Verónica llamó su entidad financiera y le respondieron que en un plazo de 48 horas ese monto debería estar reflejado ya en su cuenta. “Les pregunto y me dicen que sí ha ingresado un cheque, pero como es de otro banco no podían visualizarlo hasta pasado mañana (o sea hasta el lunes 20 de setiembre)”, dijo.

Hasta ese momento y con la seguridad que le había dado el banco, la integrante de “Alma Bella” procede en entregar el pedido a la persona, que fue un total de 240 botellas de whisky, y al día siguiente el sujeto la vuelve a llamar para hacerle un nuevo pedido de whisky, de otras dos marcas, por la misma cantidad (120 botellas de cada una).

“Es ahí donde me entra la suspicacia y comienzo a averiguar sobre la empresa que hace ese pedido y sí está como habida y figura en Internet, pero al tener el inconveniente con el primer pago, que aún no había sido cargado en la cuenta, le pido que esta compra sea por medio de transferencia”, refirió.

Desde ese sábado 18 de setiembre, el presunto estafador no apareció más y la bailarina quedó agraviada económicamente. “El lunes, el depósito aparecía en rojo como retirado. Al día siguiente el banco me dice que el cheque había sido rechazado y no sabían por qué, es así que me voy a la agencia donde se hizo la transacción (en Camacho, La Molina) y me comentan que el cheque es adulterado, pero que eso se hizo en la oficina de Lampa (Cercado de Lima)”, precisó.

Indicó que se fue a la agencia de Lampa y le aconsejaron poner un reclamo para solicitar los datos del cheque. “Luego me llegó un correo diciendo que el cheque fue rechazado por fondos y si quería podía recogerlo”, manifestó.

Preocupada por toda la situación que estaba pasando, Verónica Privat va a la empresa que figura en el contrato de los whiskys y se da con la sorpresa que el dueño no era quien compraba, sino un supuesto suplantador.

“Me atiende el hijo del dueño y me dice que esta es la tercera vez que pasa en dos meses y que ya han ido dos personas a decirle lo mismo y cuando han presentado la denuncia no han querido aceptarlo, pese a que le dijo que están usurpando su identidad para realizar esta compra”, subrayó la bailarina quien ahora pide que la Policía pueda realizar las investigaciones correspondiente y ubicar al estafador.

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