Beto Ortiz y Willax TV enfrentan una denuncia hecha por alrededor de 100 peruanos tras un informe que se emitió sobre la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm.
Y es que mediante Twitter se viralizó un documento que fue ingresado al Ministerio Público de manera virtual, donde se cuestiona en informe que emitió el programa “Beto a Saber” sobre la eficacia de la vacuna china que adquirió nuestro país para comenzar con la campaña de vacunación contra esta terrible enfermedad.
El abogado Edison Tito Peralta fue quien publicó esta información respecto a la denuncia. Por su parte, ni el conductor, ni el canal se han pronunciado al respecto.
“Denuncia penal contra Beto Ortiz y Willax por el presunto delito de grave perturbación a la tranquilidad pública. Se adhieren a denuncia más de 110 ciudadanos. Fiscalía, acción urgente. Repetidamente los denunciados exponen la salud de peruanos y ahora el proceso de vacunación”, se puede leer en el tweet.
El argumento sería el siguiente: “solicitamos una intervención urgente, puesto que muchos peruanos, médicos, personal de salud están muriendo mientras un canal con fuerte influencia en la sociedad pone en riesgo la única salida a este grave problema de salud pública, la vacunación”, se lee en el documento.