Lorena Álvarez expresó su preocupación luego que se dio a conocer que un quipo de “Cuarto Poder” fue intervenido por rondas campesinas cuando investigaba el caso de Yenifer Paredes, hermana del presidente Pedro Castillo.
A través de un mensaje en Twitter, la periodista de Latina expresó su solidaridad con el caso de sus colegas de América TV.
“Estoy horrorizada, preocupada y rezando por el equipo de colegas de ‘Cuarto Poder’ secuestrados mientras hacían su trabajo. Vuelvan pronto, sanos y salvos. Mi solidaridad a su familia, amigos y compañeros en @noticiAmerica”, expresó la periodista de Latina.
¿Qué pasó con los periodistas de “Cuarto Poder” en Cajamarca?
El periodista de “Cuarto Poder”, Eduardo Quispe, brindó un mensaje este miércoles donde aseguró haber sido intervenido por las rondas campesinas del distrito de Chadín, en Cajamarca, cuando realizaba investigaciones sobre el caso de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.
Durante su breve discurso, el reportero señaló que él y su equipo de investigación se encontraban en la comunidad La Palma dialogando con las rondas campesinas tras ser interceptado por ellos mientras tomaban declaración de uno de los pobladores.
“Nos encontramos en la comunidad La Palma en el distrito de Chadín. Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadín, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente, haciéndoles interrogantes sobre el caso Yenifer Paredes, quien es imputada por la Fiscalía de la Nación”, manifestó.