“Pido disculpas a la familia. Jamás quise hacerles daño. Yo no tuve la culpa del accidente”, dijo Edwin Yhoir Guevara Mendoza (32), chofer de la agrupación peruana Corazón Serrano.
Guevara Mendoza protagonizó la reconstrucción del accidente. Indicó a la Policía cómo iba manejando, antes, durante y después del accidente.
“Yo iba de Lima a Piura a unos 60 kilómetros por hora y cuando vi que el auto iba a cruzar, intenté frenar pero era muy tarde”, narró el chofer a los efectivos de la comisaría de Chancay.
La reconstrucción duró más de media hora y detalló todo sus movimientos a la Policía. Los efectivos no creen en su versión debido a la gravedad del accidente.
“Ha tenido que manejar a más de 60 kilómetros para que origine un accidente de tal magnitud”, informó un agente de la PNP al recordar que el vehículo fue arrastrado 50 metros.
El resultado del dosaje etílico al chofer de la agrupación musical dio negativo. Algunos de los familiares de las víctimas llegaron hasta el lugar del accidente y protagonizaron dolorosas escenas.
“Solo queremos justicia, que ese tipo no quede en libertad porque ha matado a varios familiares. Solo por la plata no puede quedar en libertad”, expresaron los familiares.
En las próximas horas será trasladado a la Fiscalía de Chancay, donde decidirán su situación legal. Guevara Mendoza podría ser denunciado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, y homicidio doloso.