El periodista Beto Ortiz se encuentra viviendo su cuarentena por el coronavirus al interior de un hotel en Lima, luego de regresar al Perú procedente de los Estados Unidos.
Sin embargo, Beto Ortiz no deja de escribir y de recibir información de sus colegas, por lo que no dudó en hacer una denuncia pública que viene desde el norte del país.
Beto Ortiz contó que los ecuatorianos estarían viniendo hacia el Perú pues el coronavirus se ha descontrolado por allá. En las últimas horas se han visto muertos regados por las calles.
Pese a que está cerrada la frontera, todo haría indicar que están recibiendo coimas para poder ingresar a nuestro país.
“La frontera norte al parecer necesita mucho más vigilancia. He recibido llamadas de amigos corresponsales allá que están muy preocupados porque a veces, tú sabes por más que la frontera esté cerrada, pagando una coima o aceitando a alguien consigues pasar y ya sabemos cómo está la situación de terrible en el hermano pais de Ecuador. Quiero hacer un llamado para tener un especial cuidado y atención en el resguado de esa frontera”, indicó el periodista en el programa Magaly TV La firme.
En Ecuador, la situación es realmente crítica pues, incluso, se han visto en las últimas horas cuerpos inertes por el COVID-19 regados por las calles de la ciudad de Guayaquil.
En Perú, el presidente Martín Vizcarra trata de amilanar la curva del avance del coronavirus y así el sistema de salud no colapse con los casos que irán aumentando en estos días.