El humor no lo perdió nunca. “Hay gato para rato”, decía Abad Gámez, en un reportaje que le hicieron años atrás. Acababa de regresar al Perú, luego de pasear su humor internacional, con una vitalidad envidiable por el reencuentro con amigos y familiares. Ese es el recuerdo con el que se quedarán quienes conocieron al “Gato Abad”, que ayer dejó de existir en el Hospital María Auxiliadora, tras luchar contra el

"El Gato trabajó conmigo muchos años y siempre se preocupó por estar a la vanguardia. Tenía un humor muy inteligente, muy clásico. Cando podamos salir haremos una romería en tu nombre. Seguro vas a estar haciendo reír a los ángeles en el cielo. La vida continúa y la función tiene que seguir”, señaló Zelma Gálvez en Facebook.

MIRA: Yahaira Plasencia se las canta todas a Magaly Medina: “Si tan buena periodista eres, investiga mejor”

Por su parte, , recordó el trabajo y legado de Gámez, en un mensaje que publicó en redes sociales. “Un cómico generoso y perfeccionista con gran calidad ha partido. Hasta siempre. Un gatito que entregó sus siete vidas al Perú”, escribió.

Trayectoria

Abad Gámez solía viajar con frecuencia al extranjero. Paseaba sus mejores bromas por diferentes países de Europa, donde siempre fue aplaudido por las colonias de compatriotas. También cantaba, ocasionalmente, como parte de su show, reconocido por varios peruanos.

El "Gato Abad" participó de diversos programas de televisión durante la década del noventa e inicios del nuevo milenio. Se caracterizó por utilizar todo tipo de temas para nutrir su repertorio de bromas.

Se pudo conocer que Abad Gámez estuvo delicado durante varios días, mientras seguía su lucha contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR