Llenar estadios no solo es una hazaña que lograron artistas internacionales en Perú y ‘Grupo 5′ lo acaba de demostrar, agotando la venta de sus entradas para su ‘50 Aniversario’ en cuestión de minutos, para luego lanzar dos fechas más y tener la misma acogida, dándole grandes ingresos a los dueños de la orquesta.
MIRA: Le piden a John Kelvin que se una al ‘Grupo 5′ luego de verlos cantar juntos
El estadio de la ‘Universidad de San Marcos’, tendría una capacidad para albergar a 42 mil fanáticos, según la suma de la ‘Capacidad Total’ que nos muestra el cuadro de precios que se puede visualizar en la página de ‘Teleticket’ antes de hacer la compra.
Hicimos el cálculo, suponiendo que todos accedieron al descuento de 20% que daban en la primera y segunda fecha del concierto y el de 10% que dieron para la tercera fecha y se logró revelar que la agrupación ganaría más de 1 millón de soles por las tres primeras zonas, siendo exactamente la suma del aforo, multiplicada por los precios de cada zona, un total de S/ 6,792,380 (seis millones setecientos noventa y dos trescientos ochenta soles), por cada una de las dos primeras fechas, es decir que la suma de ambas, sería de S/13,584,760 (Trece millones quinientos ochenta y cuatro mil setecientos sesenta soles).
La tercera fecha, que fue abierta al público ante el éxito en ventas de la primera y segunda fecha, será el viernes 31 de marzo y debido a que solo se aplicaría un 10% de descuento, en caso todos los fanáticos de la orquesta peruana lo hayan comprado con descuento, la ganancia sería mayor, dejando a los dueños del ‘Grupo 5′, con S/7,552,000 (Siete millones quinientos cincuenta y dos mil soles).
La suma de las tres fechas, suponiendo que todos los seguidores de la orquesta de Monsefú, aplicaron a los descuentos, ascendería a S/21,136,760 (Veintiún millones, ciento treinta y seis mil, setecientos sesenta soles), una gran suma que no hace más que demostrar el gran cariño que el público peruano le tendría a la orquesta musical que cumple 50 años de trayectoria.