El caso de Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez De Lamadrid viene dando que hablar en el mundo de la farándula, pues la parejita viene siendo fuertemente criticada por haber dejado a sus mascotas en un supuesto albergue alrededor de tres meses. Y es que según la abogada Heydi Candela, las leyes penarían esta acción como “abandono”.
Recordemos que en el programa “Magaly TV La firme”, la especialista explicó que si bien no dejaron a sus perros en la calle, lo que están atravesando “es un abandono moral y emocional”, esto pese a que ellos señalan que están al pendiente de sus engreídos.
“Porque se amparan en ello, porque la ley de bienestar animal es literal y dice el abandono procede y es penalizado cuando se abandona en la vía pública, obviamente ellos tiene otra modalidad de abandono porque están pagando la alimentación. Es un hospedaje y una guardería. El abandono moral y emocional es lo que está incurriendo en este caso. Se están amparando en ello diciendo”, comenzó diciendo.
La abogada mostró su indignación frente a este caso, y aseguró que las leyes amparan el bienestar de los animales.
“No puedo ver a una persona con tanto cinismo donde ven a sus perros en un centro. No se dan cuenta que el animal tiene emociones, tiene capacidad de goce y lo abandonó de una forma moral (...) Este es un daño innecesario. Si tanto dice que tienen una playa, pudo ir con esos animales, pero tres meses es abandono moral porque viene de la ética”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- Flavia Laos no quiere saber nada de Patricio Parodi: “No da la talla para un remember”
- Magaly llama ‘mentiroso’ a Deyvis Orosco: “Es un encantador de serpientes”