​Efraín Aguilar sobre serie de 'Vaticano': Lucrar con la lacra no es moral
​Efraín Aguilar sobre serie de 'Vaticano': Lucrar con la lacra no es moral

El productor de la teleserie “Al fondo hay sitio” acusó a la productora Michelle Alexander de querer “lucrar con la lacra” al querer llevar a la televisión la vida del narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera.

¿Qué pienso de la serie sobre “Vaticano”? Nunca haré apología de la delincuencia. ¿Si haría una serie similar? No, no, yo he desechado hacer una serie sobre la cantante Abencia Meza, porque no hago apología al delito de ninguna manera”, declaró Efraín Aguilar. 

Con respecto al interés de Michelle Alexander, productora de la telenovela “Amor de madre”, de querer realizar una serie biográfica sobre el narcotraficante que el último miércoles salió del penal Castro Castro tras cumplir 22 años de condena,  Efraín Aguilar dijo "no sé por qué quiere hacerlo". 

"Creo que lucrar con la lacra no es tan moral que digamos, aquí hay muchos medios que lucran con la lacra”, enfatizó el popular “Betito”, que  fue presentado como flamante “invitado” en el partido “Todos por el Perú”, del candidato presidencial Julio Guzmán.

“Yo coincido con su proyecto. Él me vino a buscar, me voy a subir al carro para lo que me digan, ahi estaré. Si uno es invitado, tiene que comportarse como quiere el dueño de casa. Hace años lo conozco, pero hace dos meses recién me habló de sumarme a su equipo”, detalló Efraín Aguilar, quien precisó que renunció a Solidaridad Nacional en setiembre de 2015 porque “no confío en el entorno” del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Al ser consultado si le interesaría encargarse del Ministerio de Cultura en un posible gobierno de Julio Guzmán, “Betito” afirmó que ese es uno de sus deseos. “No me veo detrás de un escritorio, dando órdenes, soy pragmático, me gusta hacer, estar allá. Todavía no sé, yo quiero, ellos también quieren, todavía no me han dado la roca”, concluyó.

Con respecto a la teleserie, Efraín Aguilar sostuvo que la octava temporada empezará sus grabaciones el 10 de febrero y que en el primer lunes de marzo vuelven a las pantallas. En julio decidirá junto a los ejecutivos de América TV si apuestan por el noveno año.