Salsero panameño hoy canta a su público en la explanada del Monumental.
Rubén Blades lamentó la muerte de su amigo Arturo Zambo Cavero, a quien tenía planea-do visitar ayer por la tarde en el hospital Rebagliati. Se supo que el cantante panameño, ni bien pisó suelo peruano en la madrugada de ayer, preguntó por la salud del Zambo, y al enterarse de su delicado estado prometió verlo; sin embargo, no pudo cumplir sus buenos deseos, pues la muerte alcanzó a su amigo antes de lo que se imaginaba.
Así lo adelantó Rosa María Palacios, quien le dio la mala noticia al cantante mientras lo entrevistaba para su programa Prensa libre. Uno tiene que reconocer los valores nacionales que tiene, y él es un valor nacional del Perú. Siento mucho esta pérdida, dijo consternado y visiblemente apenado.
El cantante de temas como Pedro Navaja reveló que solía participar de las jaranas que el moreno criollo organizaba años atrás. Desde entonces éramos amigos. Esta vez iba a visitar al maestro Cavero, puntualizó. El panameño fue ayer condecorado por la Apdayc como socio honorario, distinción que también fue otorgada a Charly García.