"El público nos eligió como pareja"
"El público nos eligió como pareja"

Hace 20 años se despidieron como pareja teatral. El alejamiento no fue premeditado, el destino, esa suerte de gran gestor de encuentros y desencuentros, los llevó por caprichosos senderos, hasta que hoy decide reunirlos, así como un día marcó el prolongado hasta luego. Regina Alcóver y Osvaldo Cattone Cattone festejan el regreso con Querido mentiroso, con el mismo entusiasmo de la primera vez en el viejo Corral de Comedias (hoy teatro Británico), cuando protagonizaron Con los ojos llenos de amor. Cuarenta años después, la misma esencia, la misma pasión.
-El público los eligió y los extrañaba?
Regina: Hay un ángel especial que se tiene, un ida y vuelta, una magia que existe en un escenario que no se inventa, el público decidió que fuéramos pareja, no se puede forzar, se siente o no.
Osvaldo: Hay actores y actrices que pueden realizar buenos trabajos, pero lo que es difícil es la pegada con el público, cómo cae una persona a la gente por encima de su personalidad privada, la vida del teatro, del cine y la TV está llena de primeros, segundos, terceros o cuartos, no porque sean buenos o malos, sino porque no llegan al espectador.
-Veinte años después y juntos nuevamente.
R: Ahora mismo, al tomarnos las fotos para la prensa le dije a Osvaldo al oído que parece que fue ayer cuando posábamos para Tele Guía, Ecran;cómo han pasado los años.
O: Nos acordamos de la misma situación en los medios de antes, no te olvides que tengo 81, toda una vida metido en esto.
- Se puede dirigir a una amiga con la misma contundencia que a una actriz que no lo es?
R: Osvaldo como director es igual con todos, no tiene diferencias, si tiene que hablar fuerte lo hace, lo dice con todo amor. Yo sé cómo es él, jamás nos hemos sentido ofendidos, cuando conoces a una persona y la quieres, cualquier cosa que te diga y no te guste es para que hagas las cosas mejor.
O: Yo agregaría que en el caso de Regina ella hace lo que quiere sobre un escenario y lo hace naturalmente, y por coincidencia es lo que yo busco como director. Ella tiene tanto oficio de haber hecho teatro, television, que sabe lo que tiene que hacer.
-Regina, haces radio, televisión y teatro a la misma vez. Cero estrés?
Soy muy organizada y ahora no tengo a nadie a mi lado, mis hijos están lejos, Gianmarco en Los Ángeles y Mía en Boston, y no tengo gato, ni perro que cuidar. Todavía tengo mucha energía y mucho por dar.
-Osvaldo, hace un año tuviste una fuerte caída que derivó en un riesgosa operación a la columna. Pensaste, en algún momento, aquí se acabo todo?
Cuando se disponían a ponerme la inyeccion que me dormiría 9 horas para poder operarme, no sabía si iba a despertar y antes de enfrentarme a todo dije: Gracias vida. No dije gracias Dios mío, amigos, mamá, dije gracias vida, porque todo lo que pasé hasta ahora fue agradable. Soy un hombre muy feliz, no me da pudor decirlo, es que tenemos la obligacion de serlo, tengas pareja o no, tengas hijos o no. Si tuviste el privilegio de nacer, eso ya fue un regalo.
-Y despertaste, estás aquí de nuevo.
Y agradecido que a mis 81 estoy haciendo de nuevo pareja con esta preciosura que parece mi hija. Qué bueno que me dé el gusto de hacer en mi teatro esta comedia con Regina, que estoy convencido será todo un éxito.