Las declaraciones de la empleada del hogar de la asesinada cantante folclórica Alicia Delgado, Esperanza Carrera Montes, quien volverá a ser citada en los próximos días por el 59° Juzgado Penal de Lima, hundirán a Abencia Meza, debido a que la trabajadora vio como la popular Reina de las parranditas agredía a su patrona.
Carrera Montes no acudió ayer a la citación del juez Víctor Enríquez Sumerinde, pues ella es testigo ocular de cómo Delgado era golpeada, de ahí que su declaración agravaría la situación de Abencia, al confirmar la amenaza de muerte.
Cabe recordar que uno de los argumentos en los que se basó la Fiscalía para presentar las denuncias que involucran a Meza, fue que un mes antes del crimen de Alicia, ésta recibió una golpiza y lo denunció públicamente.
No he denunciado antes porque tengo respeto a mi madre, hijo y a mi público, pero dije basta ya. Me han dicho que vaya a una terapia psicológica. La empleada llamó al serenazgo, refirió en esa oportunidad Alicia Delgado.
Carrera comentó que Abencia le advirtió a la Princesa del Folclore: De aquí vas a salir muerta. Por eso me asusté y pedí ayuda. Vi cuando la tiró al suelo y la empezó a golpear, dijo.