El compositor llegó solo al nosocomio y dijo que se puso mal por la pena que siente al ver sufrir a su amigo Zambo Cavero.
Los criollos siguen de malas. El compositor Augusto Polo Campos se trasladó ayer de emergencia al Hospital de EsSalud de Angamos en Miraflores debido a que su glucosa subió a un nivel crítico, tanto que podría haberle ocasionado un coma diábetico.
Se me subió el azúcar a 510, cuando lo normal es 100. Estoy a punto de colapsar, siento que si no me atienden de inmediato me voy a morir, dijo el compositor minutos antes de ingresar a la sala de emergencia de EsSalud, en donde lograron estabilizarlo de inmediato.
Según refirió Polo Campos, de 77 años, su salud se resquebrajó por los problemas judiciales que mantiene con el mexicano Armando Manzanero por los derechos del tema Cariño malo y por la deteriorada salud de su amigo Arturo Zambo Cavero, por quien lloró al enterarse que se debate entre la vida y la muerte. Los problemas han hecho que se me suba el azúcar, estoy muy mal, necesito que me estabilizen inmediatamente, dijo al ingresar al mencionado nosocomio.
El compositor de temas Y se llama Perú y Cuando llora mi guitarra, entre otros celebrados valses, llegó solo a dicho nosocomio, y aunque se creía que pasaría la noche en el hospital, fue dado de alta a las 4 y 30 de la tarde. Ya me siento mejor, los doctores me han pedido descanso, pero he tenido fuertes impresiones en estas últimas semanas. Yo sufro diabetes desde hace mucho tiempo, siempre me cuido, pero se me agravó por todo lo que le pasa a mi hermano Arturo, señaló Campos para luego echarse a llorar. Me siento mal porque veo que no puedo hacer nada por él. Si Dios quiere que se lo lleve, que no lo aguante para que no sufra. Lloro de emoción y dolor porque ese hombre hizo de mis canciones el alma del Perú.