Muy afectada. Ethel Pozo fue la enviada especial de “América Hoy” para evidenciar la precaria situación en la que se encuentran los damnificacos tras el huaico en Jicamarca. Y es que la conductora no pudo evitar romper en llanto al conocer la historia de una pareja de esposos de la tercera edad.
Todo se dio durante la última edición del magazine matutino, cuando Brunella Horna y Janet Barboza presentaron un enlace especial con la hija de Gisela Valcárcel, quien entrevistó a estos dos ancianos en ‘Paraíso del Valle de Jicamarca’.
“Así es, estamos aquí con Marcelina y Russel, que fueron afectados por el huaico”, comenzó diciendo Ethel, y fue el hombre quien se conmovió primero al hablar del estado de su hogar. “La casa se ha llenado de lodo, necesita una limpieza”, dijo con la voz entrecortada.
“Están cocinando con leñita, la gente que está en la tranquilidad de su casa, que tienen muchísimos años juntos, están durmiendo en la iglesia (...) Ella me ha contado que le han brindado desayuno, a bajado a recolectarlo y por una piedra se ha caído”, agregó.
Sin embargo, todo no quedó ahí, ya que Ethel Pozo no desaprovechó la oportunidad de tener cámaras al frente para pedir ayuda a quienes puedan darla, pues son cientas de familias afectadas que se han quedado sin hogar, agua, alimentos y vestimenta, debido a los huaicos que dejó el Ciclón Yaku.