Imagen
Imagen

La fiebre del “Chavo del ocho”, el “Chapulín colorado” y “Chespirito” ha invadido cada rincón de las zonas comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima. Allí se ofrecen piñatas, pósters, disfraces y hasta adornos navideños alusivos a los personajes creados por el reconocido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.

La muerte de ‘Chespirito’ (Gómez Bolaños) ha desatado una ola en los mercados. Todos piden cosas con la cara del ‘Chapulín’ o el ‘Chavo del ocho’. Hemos tenido que sacar de donde no hay estos productos e idear maneras de hacerlos”, informó el comerciante Carlos Denegri, mientras expendía una inmensa piñata con el rostro del popular y querido “Chavo”.

El pesar por la partida de Gómez Bolaños, quien falleció el pasado viernes, viene siendo expresado también por decenas de muralistas callejeros, quienes pintaron con tiza el rostro del reconocido comediante y sus personajes en las pistas de Mesa Redonda y el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Los pasadizos de las galerías comerciales del Cercado lucían ayer grandes piñatas de “Chespirito”, mientras los disfraces del “Chavo” marcaron la pauta entre los niños.

“Impresiona como niños menores de diez años piden muñecos del ‘Chavo del ocho’. Es un programa tan antiguo, pero tan recordado que hasta los más pequeños lo disfrutan”, expresó la comerciante Jessica Islas.

En tanto, los polos con el conocido corazón del “Chapulín colorado” fueron de los más vendidos en decenas de galerías textiles de Gamarra.