Un tanto accidentado resultó el avant premiere de la película Tarata, que marca el debut como actriz seria de la ex reina de la televisión, Gisela Valcárcel. Precisamente el paso de la popular Señito por la alfombra roja, colocada en los pasadizos del complejo de cines UVK de Larco Mar, desató una trifulca entre reporteros gráficos y camarógrafos de los diversos canales de televisión, que casi terminan por tumbar al suelo a la rubia. Incluso su mánager y amiga, Susana Umbert, estuvo a punto de ser aplastada por un aparato floral inmenso.
Pero quien sí tumbó un panel publicitario de Tarata fue la actriz Maricielo Effio, que fue muy solicitada por los reporteros gráficos y perdió el paso en una de sus poses para las cámaras.
Gisela apenas cruzó palabra con los periodistas, en cambio sí se le vio muy animada conversando con la ministra Mercedez Aráoz, con quien al parecer se han hecho muy amigas. La actuación de Gisela me pareció fantástica. Es un personaje muy fuerte y duro, muy distinto a ella. La película me hace recordar que yo también tuve familiares que pasaron por un caso similar al personaje que hace del esposo de Gisela, que fue acusado injustamente de terrorista, comentó Mercedez Aráoz, y remarcó que es imperdonable que Abimael Guzmán, a pesar de estar en prisión perpetua, haya tenido apoyo para poder lanzar un libro en el que supuestamente hace apología a su ideología terrorista.
Por su parte, el director de Tarata, Fabrizio Aguilar, reconoció que Gisela es un buen golpe de marketing para la película, pero prefiere resaltar que actuó muy bien y por eso no me arrepiento de haberla convocado. Esta cinta la hice para que la gente no olvide lo que pasamos, afirma.
Por su parte, Miguel Iza elogió el trabajo actoral de la Señito y dijo que fue divertido actuar con ella. Es una chancona, tenía aprendido su libreto antes que ninguno de nosotros. El público debe apreciar su buena labor en la película y no relacionarla con su faceta de animadora, indicó.