Greysi entra a la fuerza al Perú
Greysi entra a la fuerza al Perú

A casi siete meses de haber sido deportada del país, la hermana de Milena Zárate, Greysi Ortega, cumplió su promesa y llegó a Perú el martes al promediar las 09:55 p.m., pese a que todavía tiene impedimento para volver a territorio peruano.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la colombiana fue interceptada por los agentes de migraciones, quienes trataron de impedir su ingreso, pero sorpresivamente Ortega dio a conocer que tenía dolores de parto y pidió ser llevada a una clínica de San Miguel, donde el programa “Al aire” tenía canje.
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó a través de un comunicado que Ortega puso deliberadamente en riesgo su embarazo para forzar su ingreso al Perú, por lo cual se iba a solicitar que se realicen las investigaciones correspondientes. “La Superintendencia Nacional de Migraciones deplora la evidente manipulación orquestada por esta ciudadana colombiana, quien no mostró escrúpulo alguno en arriesgar la integridad de su hijo en gestación para conseguir su propósito de ingresar al Perú pese a tener una orden de impedimento, la cual se mantiene inalterable”, se leía en el comunicado.
¿Dio a luz?
Greysi Ortega estaba programada para dar a luz por cesárea a su bebé ayer por la tarde, fruto de su relación con Ítalo Villaseca. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el primogénito de la colombiana no nacía. “Gracias a Dios se cumplió mi sueño de que mi hijo sea peruano, al igual que su papá. No quería llorar, pero por fin ya viene mi hijo y lo voy a tener en mis brazos. El parto será por cesárea. Ya estoy con las contracciones”, comentó Ortega en “Al aire”.

Se queda en Perú
Según el abogado Luis Tudela, Greysi no sería deportada nuevamente tras el nacimiento de su primogénito. “El hecho de que un niño haya nacido en Perú le faculta a la madre para que pueda tener la residencia en el país. Siendo un hijo nacido en Perú, no se le puede deportar”, expresó Tudela.