La reconocida orquesta de cumbia “Grupo 5″ está involucrada en el último escándalo del Gobierno. El exsecretario general de Palacio de Gobierno y brazo derecho de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, desembolsó la millonaria suma de 100 000 soles para la fiesta por los 19 años de su hija, donde contrató al popular grupo peruano.
MIRA: Perú vs. Colombia: Christian Cueva se motiva escuchando Grupo 5 en la previa a partido contra ‘cafeteros’ | VIDEO
Para tener el show del “Grupo 5″, el pasado 19 de noviembre de 2021, Pacheco tuvo que pagar 50 000 soles en efectivo y el contrato se realizó a través de Cristian Robles Ríos, reconocido promotor de eventos.
Según informó “Cuarto Poder”, Karelim López sería la persona que estuvo detrás de la fiesta para la hija de Bruno Pacheco. Ella es investigada por sus visitas a Palacio de Gobierno y Petroperú.
¿Cómo fue el show de ‘Grupo 5′ en para la hija de Bruno Pacheco?
Jimmy Yaipén, manager de la orquesta, se pronunció sobre esta polémica contratación y dio detalles sobre el show que presentaron. Según indicó, se presentaron por dos horas en el local e interpretaron un promedio de 15 canciones.
“[¿Qué incluye el servicio?] El show nada más [¿En qué consiste?] Dos horas de la presentación de la orquesta, 15 canciones al menos”, agregó.
Para la fiesta, acudieron 22 integrantes de la orquesta, incluido los artistas, el cual implicó un gasto adicional de 12 mil soles soles para su traslado.
“[Para las 22 personas que fueron, cuál es el promedio de gasto?] 12 mil soles , todo lo que es la logística para traer al grupo”, comentó. A este monto hay que sumarle unos 22 mil soles para el traslado de equipos de audio que son los requerimientos mínimos que pide ‘Grupo 5′.
“El que tenía toda la interacción (con Karelim López) fue Cristian Robles”, indicó Jimmy Yaipén, sobre la perdona que cerró el contrato y pagó los gastos del traslado.
TE PUEDE INTERESAR
- Magaly Medina no quiere ser abuela y espera que su hijo tarde mucho para convertirse en padre
- “El sufrimiento no se celebra”: Pamela Vértiz se la manda a Magaly Medina y la ‘urraca’ se defiende