El actor de Marcus Belby en "Harry Potter", Rob Knox, tenía una carrera prometedora en el mundo de la actuación  (Foto: Warner Bros.)
El actor de Marcus Belby en "Harry Potter", Rob Knox, tenía una carrera prometedora en el mundo de la actuación (Foto: Warner Bros.)

lanzó a la fama a varios jóvenes actores, quienes tuvieron la posibilidad de mostrar su talento para el mundo de la interpretación; sin embargo, uno de sus histriones tuvo un trágico final tras ser apuñalado en un bar de Londres el año 2008. Nos referimos a Rob Konx, quien murió a los 18 años.

A continuación, te contamos qué ocurrió el día de fallecimiento y todo lo que debes saber del actor que dio vida a Marcus Belby en “Harry Potter and the Half-Blood Prince” (“Harry Potter y el Misterio del Príncipe”).

EL TRÁGICO DÍA

Fue el 24 de mayo de 2008 que Rob Knox perdió la vida luego de haber sido apuñalado a la salida de un bar en Sidcup. De acuerdo con información policial, el crimen ocurrió tras una pelea que había tenido Jamie, su hermano menor de 17 años, con un hombre que lo había amenazado con dos cuchillos.

El actor salió en su defensa, obteniendo como respuesta el apuñalamiento. “[Él le djo: ‘Amenazaste a mi hermano con un cuchillo. Llamaremos a la policía’. Rob quería evitar la pelea, no fue su culpa”, contó un empleado del bar a la BBC. Después de ser herido fue llevado al hospital, pero dejó de existir a los pocos minutos del ataque.

“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” con los jóvenes actores (Foto: Warner Bros.)
“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” con los jóvenes actores (Foto: Warner Bros.)

¿QUIÉN FUE ROB KNOX?

Rob Knox fue un actor inglés que interpretó el personaje de Marcus Belby en la película “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”. Él había firmado para aparecer en la siguiente película “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.

1. DATOS PERSONALES DE ROB KNOX

  • Nombre completo: Robert Arthur Knox
  • Lugar de nacimiento: Kent, Inglaterra
  • Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1989
  • Fecha de su fallecimiento: 24 de mayo de 2008
  • Edad que murió: 18 años

2. ESTUDIOS E INICIOS EN LA ACTUACIÓN

Rob Knox estudió en Beths Grammar School y se inició en el mundo de la interpretación a los 11 años. Aparece con pequeños papeles en programas de televisión británicos como “The Bill”, “After You’ve Gone” y “Trust Me”, “I’m a Teenager”.

3. APARECE EN EL CINE Y PROGRAMA BRITÁNICO

Siendo un adolescente, en 2004 aparece en la pantalla grande en “King Arthur” como un extra. También salió en el programa británico “Tonight with Trevor McDonald”.

4. ACTÚA EN “HARRY POTTER”

Rob Knox hace casting en 2007 para el papel de Marcus Belby en “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, la sexta película, con el cual se queda. El filme se lanzó en 2009 y el actor lo protagonizó póstumamente. Había firmado para aparecer en la entrega siete.

MÁS SOBRE HARRY POTTER