Influencers hacen publicidad encubierta de apuestas. Foto: (Instagram/@gianemarquina, @sam_lobaton_klug | redes sociales).
Influencers hacen publicidad encubierta de apuestas. Foto: (Instagram/@gianemarquina, @sam_lobaton_klug | redes sociales).

En los últimos días, muchos conocidos influencers y personajes de la farándula han llamado la atención por sus historias en al asegurar que sus “ingresos aumentaron”. ¿De qué se trata?

Y es que al parecer, algunos ‘influencers’ habrían estado realizando publicidad encubierta sobre apuestas deportivas. Presuntamente estarían aprovechando que la legislación de Indecopi no lo regularía.

MIRA: Samahara Lobatón y los sacrificios que hace por su hija: “ahora me levantó a las 7:30 a. m”

Esto fue detectado por la periodista Alejandra Garboza, quien en su cuenta de Twitter puso al descubierto a los personajes que estarían utilizando esta modalidad para ganar dinero.

“Estoy en un grupo de Telegram donde profesionales envían pronósticos, yo solo los copio y pego. Así gano dinero (…) Yo empecé con 50 dólares y en una semana he ganado como 600 (…) Para registrarte solo ingresa al siguiente enlace”, se lee en su red social.

Foto: (Captura/Twitter).
Foto: (Captura/Twitter).

¿Quiénes son los personajes que estarían haciendo publicidad encubierta de apuestas?

Los personajes cuestionados son el tiktoker Josi Martínez, las hijas de : y , quienes en sus historias durante la segunda semana de enero, utilizando el mismo formato, habrían publicitado a cierta empresa de apuestas deportivas.

Foto: (Captura/Twitter).
Foto: (Captura/Twitter).

Indecopi se pronuncia al respecto

Lo expuesto por Alejandra Garboza generó la reacción de Indecopi, que dio a conocer que el caso ya fue reportado para las investigaciones respectivas.

Cabe indicar que las figuras públicas tienen la responsabilidad de etiquetar en sus publicaciones si se trata o no de una publicidad porque permite determinar si se trata de estafas o no.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO