Don Luis Abanto Morales, cantor del pueblo, emblemática voz del acervo nacional, se encuentra internado en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro de insuficiencia cardiaca.
Aunque en un primer momento y debido a su estado delicado tuvo que ser atendido de urgencia en el departamento de trauma shock, luego fue estabilizado y según los médicos se encuentra lúcido y con buenas perspectivas.
El cantautor en enero pasado fue internado para ser sometido a una operación por un tumor en la vejiga. “El tumor le produce sangrado en la orina, es maligno y debe ser extirpado cuanto antes para que no se ramifique”, dijo en ese entonces su hijo Ronald Abanto.
El destacado intérprete de éxitos como “Cholo soy y no me compadezcas”, “El provinciano”, “La pitita”, a sus 93 años, si bien ya no desarrolla actividades artísticas, mantiene todas sus facultades y en ocasiones especiales recuerda sus años mozos y canta los temas que lo llevaron a la fama en el Perú.
Luis Abanto Morales cuenta con un seguro médico y una pensión de gracia que le fue otorgada en 2005 debido a su destacada trayectoria artística en beneficio del Perú.
OJO CON ESTO:
Beto Ortiz toma radical decisión y anuncia esto sobre asesinato de José Yactayo
Sheyla Rojas copió post de google y tuvo error garrafal
Milena Zárate le dice esto a Pilar Gasca y Greysi Ortega tras defender a Edwin Sierra
Karen Schwarz publica nueva y hermosa foto junto a su bebita
HAY MÁS...