Un centro de salud en Israel afirma haber descubierto un medicamento que tiene una efectividad del 95% contra el COVID-19. El fármaco denominado como EXO-CD24 se suministra por inhalación y envía una proteína a los pulmones que consigue que el sistema inmune deje de atacarse a sí mismo.
“El medicamento se administra por vía tópica, actúa de forma extensiva y no tiene efectos secundarios”, explica Katie Dor, el director del laboratorio Cepas Virales en Israel.
El centro médico Ichilov administró este medicamento a pacientes con coronavirus en etapas moderadas o graves. Los resultados, según el hospital, indicaron que 29 de cada 30 pacientes fueron dados de alta en un período de tres a cinco días.
Asimismo, se detalló que el EXO-CD24 está compuesto por una proteína biológica conocida en los campos de la investigación del cáncer. El fin de suministrar esta proteína es calmar el sistema inmunológico, que durante la segunda etapa de la COVID-19 provoca problemas respiratorios
“La proteína CD24 se introduce en el cuerpo mediante la inhalación de exosomas, una especie de hormona que la libera en los pulmones. La sustancia es inhalada por el paciente durante unos minutos y la proteína liberada en los pulmones calma el sistema inmunológico, que deja de atacarse a sí mismo, provocando así un gran alivio al paciente”, señala la investigación.