Johanna:“Me retiraron el útero”
Johanna:“Me retiraron el útero”

La actriz y conductora del reality “Esto es guerra”, Johanna San Miguel, reapareció ante los medios y contó entre sollozos que decidió retirarse el útero para prevenir el desarrollo de un cáncer de cuello uterino.
“Hace ya casi un mes tuve mi segunda intervención y me retiraron el útero. Es verdad que yo ya no quiero tener más hijos y tampoco estoy en una edad para tener más hijos; sin embargo, que te retiren el útero es bien complicado, bien difícil. Gracias a Dios cuando hicieron la biopsia (para detectar cáncer) salió negativo. Gracias al Señor y a la buena vibra de las personas que me rodean”, declaró San Miguel en el lanzamiento de la campaña “Yo Cambio la Historia”, impulsado por el gobierno y la Liga Contra el Cáncer.
Johanna dijo que “no es agradable” haber atravesado por esta experiencia y lamentó que sus críticos creyeran que se alejó del reality de América Televisión para tomarse vacaciones. “No es agradable pasar por lo que he pasado, a veces he oído decir que ‘a mí no me ha pasado nada, que me he ido de vacaciones’. No escucho las cosas negativas, me alimento de gente positiva”, señaló tras remarcar que se encuentra en la obligación ética y moral de concientizar a los padres de familia para que vacunen a sus hijos adolescentes.
“Cuando esto me pasó, me puse a pensar qué hubiera pasado si tuviera la opción de ponerme una vacuna gratuita, probablemente no estaría con un corte en mi vientre, sin el útero, pasando por momentos de susto, llorando, con mi familia y mi hijo asustados”, subrayó la actriz designada embajadora de la Liga Contra el Cáncer.
“Dejemos de lado el machismo, ese pensamiento cuadrado de ‘¿cómo voy a vacunar a mi hija?’ De acá a 10 años, si esos niños no son vacunados, la incidencia de un cáncer de cuello uterino va a aumentar. Mi hijo (Paulo) tiene 12 años, es hombre, lo he vacunado”, concluyó Johanna.