La periodista Juliana Oxenford apoyó el trabajo de la policía durante la intervención en la discoteca Thomas RestoBar de Los Olivos, asegurando que lo que hicieron fue cumplir con su deber para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.
A diferencia de Magaly Medina, Juliana Oxenford no cuestionó los protocolos de la Policía Nacional para intervenir fiestas y reuniones durante el toque de queda.
“Me han dicho que por qué no señalo a la policía, pues lo que hizo la policía fue trabajar, lo que hizo la policía fue cumplir con su deber, además se exponen al peligro y ¿Ahora los quieren culpar luego de que peritajes han determinado que no hubo gases lacrimógenos ni balacera? Creo que es librar de responsabilidad a los verdaderos negligentes de esta historia”, dijo Juliana Oxenford en su noticiero.
“Aquí los responsables son los asistentes, mucha pena me da sus muertes, pero ellos sabían en qué se metían, dos los organizadores y los que alquilaban y tres la Municipalidad de Los Olivos porque Felipe Castillo no puede responder como respondió ayer”, agregó la periodista de ATV.
Por su parte, Magaly Medina se mostró consciente en que las personas fallecidas fueron irresponsables al asistir a una discoteca en Los Olivos en pleno toque de queda y durante el estado de emergencia por el coronavirus o Covid-19, sin embargo, también cuestionó el proceder de la policia.
“¿Cumplieron todos los protocolos? Yo soy una gran defensora de la policía, pero ¿se debe intervenir como si todos los narcos estuvieran ahí, cómo se hace cuando hay bandas criminales? Eran gente que estaban en la ilegalidad, pero todos merecemos el mismo trato, los mismos derechos humanos cuando nos intervienen”, dijo Magaly Medina en su programa.