Marvin Bancayán, esposo de Katy Jara, sorprendió a propios y extraños al anunciar que es precandidato al Congreso de la República por la región de Piura por el partido Victoria Nacional.
Y es que el ahora político también decidió pronunciarse sobre los 16 procesos penales que tiene en su contra.
MIRA: Katy Jara reveló los complicados momentos que vivió por el paro agrario rumbo a Trujillo: “Los nervios me invadían”
La pareja de la artista peruana tiene tres procesos penales por lesiones leves y otros 11 civiles, por pensión de alimentos y violencia familiar.
Frente a ello, Bancayán decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter y dijo que todos los procesos ya han sido solucionados.
“El expediente judicial por LESIONES LEVES / LESIONES LEVES POR VIOLENCIA FAMILIAR, en el cual las partes solucionaron su conflicto de intereses aplicándose el denominado CRITERIO DE OPORTUNIDAD, extinguiéndose la acción penal, y ARCHIVANDOSE DEFINITIVAMENTE. Por tanto, no existe en este proceso judicial sentencia condenatoria”, dice el comunicado.
“La hoja de vida del candidato existe la obligación legal de declarar SENTENCIAS CONDENATORIAS FIRMES EN EL AMBITO PENAL, NO registrando el candidato Marvin Bancayán sentencia condenatoria firme alguna en materia penal”, agregó.