Keith Emerson, el genio de los teclados, se suicidó porque fans lo trolearon
Keith Emerson, el genio de los teclados, se suicidó porque fans lo trolearon

En conversación con el Daily Mail, la japonesa Mari Kawaguchi reveló que Keith Emerson había pasado por episodios de depresión debido a un daño crónico que sufría en los nervios de su brazo y mano derecha, lo que lo atormentaba pensando en que no podría tocar nunca más el teclado.
"Su brazo y mano derecha le habían dado problemas por mucho tiempo. Tuvo que operarse años atrás pero los dolores y problemas nerviosos en su mano fueron empeorando", dijo Kawaguchi.
La ex novia de Emerson confesó que el músico se desalentó luego de leer comentarios en redes sociales en su contra, luego de ofrecer una serie de shows el año pasado. "Leyó críticas en su contra en internet, y él era un alma muy sensible", señaló.
"No quería decepcionar a sus fans. Era un perfeccionista, y la idea de no poder tocar perfectamente le provocó depresión, nerviosismo y ansiedad", indicó Kawaguchi.
Keith Emerson, uno de los tecladistas más virtuosos del rock, fue encontrado muerto el pasado jueves en su casa de Los Angeles con una herida de bala en la cabeza. Tenía 71 años.