Imagen
Imagen

Un giro a la historia de "La casa de papel" fue le hecho de confirmarse que "el profesor" y "Berlín" eran hermanos.  En medio de una entrevista para Netflix, el actor Álvaro Morte (“El profesor”) reveló que, en un principio, su personaje y el de “Berlín” (Pedro Alonso) no eran hermanos - según el guion- y que la idea nació de ambos actores. 

"El hecho de que nosotros fuéramos hermanos no era algo que estaba en el guion. Fue algo que propusimos nosotros, y que los guionistas no querían que fuera así (…) Y Pedro y yo dijimos: 'Bah, ¿quiénes son los guionistas para decidir nada sobre la trama?' Así que nos pusimos a trabajar muy sutilmente aportando pequeños detalles de esa relación entre ellos", comentó Morte. 

"Fue un momento muy bonito porque normalmente en el estudio el equipo está trabajando… Todos tienen que poner este foco aquí o poner aquella utilería, o lo que sea. Es muy difícil que haya silencio de verdad. Yo no recuerdo ni un sólo día que hubiera un silencio tan sepulcral como el que hubo ese día. Fue mágico. Como diría Pedro Alonso, "Ma-ra-vi-llo-so", recordó “El profesor”.