En la última edición de “La Máscara”, programa conducido por Mathías Brivio y que se emite por Latina, quedo develada la participación de Jessica Newton, quien escondía su identidad debajo de un disfraz de lechuza.
Newton, con su peculiar disfraz, se enfrentó a nueve contrincantes que estuvieron bajo las máscaras de caballo, palta, diva del mar, mariposa, panda, águila, gato y llama. Sin embargo, su presentación no convenció y obtuvo el menor puntaje por parte del público.
Tras su eliminación, la exreina de belleza tuvo que retirarse la máscara y brindó unas tiernas palabras.“Es genial, es una experiencia maravillosa (…) Ojalá hagamos más televisión blanca”, dijo Jessica frente al público y los investigadores.

¿Cuál es la dinámica del programa?
“La máscara” consiste en ir descubriendo −edición tras edición−quién es la celebridad que se oculta bajo una máscara. Los famosos aparecen en escena disfrazados y se enfrentan en baile y canto.
Esta celebridad, además, puede ser desde un político hasta un cantante, o un intérprete, o alguien dedicado a la danza, entre otros. Y en cada episodio del programa, el que menos votos obtenga del público, deberá quitarse la máscara.
Entre los investigadores encargados de ayudar a desenmascarar al personaje escondido, estuvieron Gianella Neyra, Armando Machuca, Érika Villalobos y Carlos Vílchez.