Alberto Barros habla pausado, cuenta su historia y su amor por la salsa sin estridencias. Lejos está el músico, director de orquesta, productor exitoso que arma alboroto sobre el escenario; allí es otro. El creador de Los Titanes y de los Tributos a la Salsa Colombiana, que ya llevan cinco volúmenes, está en el Perú; oportunidad para que nos hable de su carrera.

¿La salsa sigue reinando?
Es un género musical que es parte de nuestra idiosincracia, nació para quedarse, a pesar de la aparición de nuevos ritmos. Tengo la satisfacción de que a raíz del lanzamiento de los Tributos a la Salsa Colombiana he agarrado generaciones de jóvenes de 12 a 14 que me dicen ‘antes no me gustaba la salsa, después de escuchar sus discos, ahora sí’.

¿Cómo nacieron los exitosos Tributos a la Salsa Colombiana? Siempre tuve el sueño de juntar a los mejores de mi país en una especie de Salsa All Star. Sonaba como una utopía, hasta que finalmente se logró uniendo los temas más emblemáticos. Nunca imaginé el éxito, ya vamos por los cinco volúmenes y tres de cumbia colombiana.