La conductora Lady Guillén se pronunció sobre la sentencia de 21 años de prisión que recibió John Kelvin por agredir y abusar sexualmente de su esposa, la cubana Dalia Durán. Durante su programa ‘Dilo fuerte’, la también abogada señaló que no es una pena desproporcionada y, por el contrario, es ejemplar.
“Para mucha gente 21 años es desproporcionado, pero para mujeres que viven luchando por justicia es justo, 21 años es una sanción ejemplar que deja precedentes en nuestro país; 21 años de pena privativa de la libertad y diez mil soles no van a reparar el daño de ninguna mujer que ha pasado violencia familiar”, dijo Lady Guillén.
En ese sentido, Lady Guillén explicó que, cuando una mujer intenta defender a su agresor, como en el caso de Dalia Durán -quien negó haber sido abusada sexualmente por John Kelvin-, es porque está dañada psicológicamente por todo lo que sufrió en la relación.
MIRA: Génesis Tapia afirma que pena de 21 años es desproporcionada para John Kelvin: “aquí no hay violencia sexual”
“Cuando una mujer se retracta o se quiere retractar después de pasar violencia, es porque la violencia sistemática te deja un daño irreparable psicológicamente, y te deja una dependencia económica y emocional que llevas de por vida y que tiene que ser tratada por especialistas. Lo que pasó con Dalia, estoy segura, fue parte del daño psicológico que ejercieron sobre esta mujer”, manifestó.
Es así que Lady Guillén fue clara en afirmar que John Kelvin es un delincuente y que, más allá de la sentencia, lo que importa es que Dalia Durán y sus hijos se recuperen:
“En este momento, John Kelvin es un delincuente. (…) Aquí no importan los 21 años o la reparación civil, aquí lo que importa es Dalia y sus hijos. Las mujeres debemos ser fuertes hasta el final, persistentes, defender a nuestros hijos y entender que cada persona debe ser responsable de sus propios actos”.
Fuente: Panamericana Televisión