Las Mil y Una Noches no pudo con Amor de Madre que derrotó en el rating
Las Mil y Una Noches no pudo con Amor de Madre que derrotó en el rating

La telenovela turca de Latina “Las mil y unas noches” no pudo con el melodrama peruano “Amor de madre” de América Televisión, que logró en su estreno el primer lugar del rating de los programas más vistos del lunes con 27,1 puntos. Mientras que la historia de amor de Sherezade y Onur, que se encuentra en sus últimos capítulos y se emite en el mismo horario de las 9:00 de la noche, ocupó el quinto lugar con 21,7 de sintonía.

La directora y productora de la telenovela Michelle Alexander celebró la noticia y agradeció a la teleaudiencia por el respaldo en esta producción nacional. Dijo, llena de orgullo, que no se equivocó al decidir realizar “Amor de madre” y elegir como protagonista a Pierina Carcelén. “Les ganamos a las turcas, sí, (risas) estamos contentos por la preferencia. Las cifras son anecdóticas, en realidad es un triunfo de todo el prime time de América TV. Tengo claro que no me equivoqué al decidir hacer esta historia”, declaró Alexander.

Michelle contó que saber utilizar bien el melodrama puro y situarse en historias muy similares que se viven en el día a día de los peruanos ha hecho que la telenovela conmueva y emocione a la gente. “Hemos tratado de manejar el melodrama puro, sin nada que lo camufle, han visto llorar, reír y ahora habrá traición y drama. El capítulo de hoy (anoche) va a ser más fuerte que el de ayer (estreno). Entra de lleno la historia. A Pierina la conocí en ‘Matadoras’, donde hizo de villana, luego protagonizó ‘La reina de las carretillas’. Es una superactriz, se ha metido en el personaje; no había mejor Clara que ella”, concluyó.

Lloró de emoción. La tragedia que envuelve a Clara, su personaje en la telenovela “Amor de...”, provocó lágrimas y dolor en la actriz Pierina Carcelén, quien confesó haberse emocionado con el primer capítulo de la historia. “He llorado como una televidente, hacerlo es una cosa, ver el producto final, con la magia de la edición, es maravilloso”, refirió Carcelén.

En la telenovela, Clara y sus hijos sufren un aparatoso accidente de tránsito mientras viajaban de Tarma a Lima. En la tragedia ella lograr recuperar con vida a dos hijos, mientras que el mayor, Hugo, desaparece.

Con el corazón partido, la joven se negará a aceptar que el pequeño ha muerto y empezará a buscarlo. “Ha sido muy difícil interpretar a Clara, uno no puede saber cómo son estas cosas hasta que no las vive. Yo soy mamá e imaginarme perder a mi hijo me vuelve loca” , agregó Pierina, quien considera este rol como el más exigente de su carrera actoral.

En tanto, la actriz Alexandra Graña, otra de las protagonistas, dijo estar “impactada e impresionada” por la historia. “Yo no suelo llorar con las telenovelas, pero esta me ha hecho llorar como una loca. Quiero ver a mis hijas, de repente hace cinco años no me hubiera impactado tanto, pero cuando tienes hijos te toca de manera especial”, dijo al subrayar que esta producción tiene todo para hacerle frente a las telenovelas turcas.