El lío entre Augusto Polo Campos y Armando Manzanero es de nunca acabar. El compositor peruano volvió a tildar a su colega mexicano de delincuente y ratero y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias con tal de hacer valer sus derechos.
Voy a meter preso a Manzanero y a Massé. Todavía la Apdayc defiende a ese delincuente, esos se creen más que la policía que comprobó que mi firma fue fraguada en un contrato por el que supuestamente le cedía los derechos de mi tema Cariño malo, dijo Polo Campos al programa En escena de RPP. Reveló que pedirá en total cuatro millones y medio de dólares a Manzanero por las regalías de su composición, además de una indemnización.
Será mucho dinero el que tendrán que darme, pero esa plata no irá como herencia a mis hijos, pues para ellos hay otras cosas que yo guardé desde hace años. Todo ese dinero será donado a niños abandonados, a enfermos con cáncer y también para cuidar perros porque yo soy amante de los animales, si no acuérdense que llegué a alimentar a 700, aunque ahora en mi chacra fuera de Lima tengo a 70 nomás.
Manzanero me invitó a México para robarme mis documentos y hacerme un contrato. Hace 41 años está viviendo y cobrando más de dos millones de dólares con permiso de la Asociación de Autores y Compositores (Apdayc), comentó.
Yo le digo a Armando Manzanero más ratero, ya que, él robó el tema Somos novios, incluso fue condenado y encarcelado en 1968 en los Estados Unidos a pagar por el robo de esa canción, dijo.
Por su parte, Manzanero calificó que la demanda interpuesta por Polo Campos de una tontería.
No voy a decir nada respecto al caso, porque es una tontería. El tipo no pudo comprobar lo dicho ante la Sociedad de Autores y Compositores (Apdayc) de su propio país, así que yo no voy a entrar en su juego, manifestó días atrás al diario El Financiero.